Tarifas de Telecomunicaciones

Para Locales Comerciales

 

Tarifas de Telecomunicaciones para el Sector de la Restauración

Si tienes un local comercial y quieres instalar internet en tu empresa, tienes que saber que existen gran cantidad de ofertas de Internet y telefonía para empresas, puesto que la mayoría de compañías de telefonía  ofrecen este tipo de servicios: Movistar, Vodafone, Orange, MásMóvil, Yoigo o el Grupo Euskaltel.

Todas estas compañías ofrecen fibra para negocios (bien ADSL) servicios de telefonía fija, móvil y demás aspectos relacionados con las telecomunicaciones que necesites para tu negocio.

Puesto que existen tantas opciones, debes tener en cuenta algunos aspectos antes de decantarte por una u otra:

  • Número de dispositivos que se van a conectar: no es lo mismo tener 20 dispositivos que 100. En el primer caso, igual nos llega con una fibra de 100 megas; en el segundo, puede que necesites una de 600 megas o, incluso, de 1 Gg.
  • Uso que hagas de la conexión: si el uso que se va a realizar es para el envío de correos electrónicos, te vale con una conexión convencional. Por otro lado, si vas a hacer videollamadas o descargar grandes archivos, puedes que necesites una fibra de alta velocidad.
  • Tiempo para el que necesitas la conexión: la mayoría de las tarifas incluyen un compromiso de permanencia de doce meses, por lo que, si lo necesitas para menor, busca una que no tenga este tipo de compromisos.
  • Cobertura disponible: es necesario hacer un cálculo de la cobertura en la zona para saber si puedes contratar una tarifa determinada.

Mejores tarifas de fibra para empresas y autónomos

Existen diferentes empresas de telecomunicaciones para negocios en España. Las compañías más grandes suelen ofrecer servicios más completos en las que incluso incluyen llamadas internacionales.

El precio de los paquetes para empresa suele ser bastante diferente, ya que cada empresa ofrece paquetes totalmente personalizados para cada empresa.

En el caso de que no haya cobertura de fibra óptica en tu zona, se puede contratar otro tipo de conexiones de Internet rural con menores prestaciones como el Wimax Internet, el Internet por satélite y el Wifi 4G.

La fibra de 1 Gb para empresas se dirige a negocios con gran cantidad de trabajadores en plantilla y que realizan un uso elevado de Internet: videollamadas en alta calidad, descarga o subida de archivos con mucho peso y la conexión simultánea de varios dispositivos.

¿Cómo contratar Internet para empresas?

Una vez has realizado el estudio de cobertura y sabes qué opciones puedes contratar en tu negocio llega el momento de contratar la tarifa.

Realizada esta gestión, podrás elegir la oferta de fibra o ADSL para tu negocio que mejores condiciones te ofrezca.  Una vez hayas elegido la tarifa, es el momento de la contratación. En primer lugar te pedirán datos personales del que será titular de la línea (una persona física), por lo que se deberán dar datos como el nombre completo, DNI, dirección postal, etc. Pero también te pedirán datos de la empresa, como los siguientes:

  • Nombre
  • CIF
  • Fecha de constitución
  • Código del Impuesto de Actividades Económicas
  • Razón social del negocio
  • Número de empleados
  • Cuenta bancaria