Domótica en la Restauración

Para Todo tipo de Locales Comerciales, Hoteles y otros

 

Posibilidades de la Dómótica en Locales de Restauración

En el mercado existen sistemas de domótica para locales comerciales especialmente indicados para el control de cualquier tipo de tienda, local comercial, ocio o restauración. Estos sistemas contribuyen eficazmente a la presentación de los productos expuestos en la tienda, adaptando cada entorno a sus necesidades de marketing y ventas, al nivel de ocupación de las habitaciones y a cada hora del día. Un sistema de domótica en local comercial está diseñado para que su facilidad de uso te permite modificar y guardar tus escenarios sin necesidad de software y ningún tipo de conocimientos de programación.

Además de esto, la domótica en locales comerciales también nos ayuda en otras áreas, como el control del clima, la temperatura y la humedad. Nos ayuda a ajustar la iluminación con el propósito de vender o brindar servicio en nuestro negocio. Simule la presencia o cree diferentes escenarios en función de la cantidad de clientes. Y por supuesto, para controlar las luces en el escaparate, y por supuesto, no podemos olvidarnos del control de seguridad en el local comercial.

Hay que destacar que la mayor ventaja de la domótica para tu local comercial es el ahorro de agua y energía.

  1. Control climático

En un local comercial es mucho más importante que en una casa disponer de una adecuada climatización. Desde el simple hecho de que en una casa el número de personas es más o menos predecible y reducido, mientras que en un local comercial pueden pasar del completo vacío a tener muchos clientes navegando por nuestros productos en tan solo unos minutos.

La domótica en locales comerciales nos ayuda a dominar estas situaciones, con diferentes tipos de sensores, y a dar los comandos pertinentes a los sistemas de climatización y ventilación para que modifiquen las condiciones en función del número de personas.

Con una simple explicación, cuando las personas respiran, expulsamos cierta cantidad de humedad con el aire. Esto no es significativo, excepto que 150 personas se reúnen durante 2 horas en la misma sala, por ejemplo, un cine. Es entonces cuando la acumulación de esta humedad cambia las condiciones del aire y hace necesario un adecuado sistema domótico de locales comerciales para controlar aires acondicionados, humidificadores y ventiladores.

  1. Control de iluminación

En las tiendas la iluminación es muy importante y por eso la domótica en las tiendas nos ayuda a sacarle el máximo partido. Cada tipo de comercio tiene unas necesidades de iluminación, y en ocasiones debe ir variando en función de la hora del día, o de la cantidad de personas en la tienda o sección, o de otros aspectos, de forma que sea más cómoda o atractiva para nuestros clientes.

Tanto en el caso de tiendas en las que queremos destacar determinados productos específicos, como joyerías, en las que la iluminación se centra principalmente en las joyas expuestas, o tiendas de ropa y complementos, etc.

En otro tipo de locales, la iluminación es importante por su cantidad en algunos lugares, como los supermercados, donde las áreas de venta de carnes y pescados están mucho más iluminadas que las de bebidas, para mejorar el aspecto de limpieza, al que generalmente asociamos a estos productos.

  1. Escenarios según la ocupación

Dependiendo del tipo de local comercial, es decir a qué se dedica, es muy interesante que se creen distintos ambientes en función del número de clientes o usuarios en el local, o en las distintas estancias del local. Aquí es donde nos puede ayudar la domótica en locales comerciales, es decir para que en todo momento el entorno sea el más propicio para la venta o la atención al cliente.

De esta forma, un sistema domótico para locales comerciales crea ambientes muy luminosos que utilizan a mucha gente o donde se necesita una buena iluminación para determinadas tareas. Pero además, crea ambientes más relajados para exposiciones, o conferencias, simplemente dando un pequeño comando de voz o yendo a nuestro Smartphone.

  1. Temporización de las luces de escaparate

Otro aspecto muy importante para una empresa es potenciar su escaparate y atraer al mayor número de clientes. Un sistema domótico para locales comerciales nos permite potenciar las luces, tipo, color de la luz y su intensidad adecuada según la hora del día, ya sea nublado o soleado. Esto nos ayudará a mejorar el escaparate, adaptando la luz para la noche, e iluminando con diferentes luces durante el día, detectando la cantidad de luz del exterior y enfocando la iluminación en los puntos donde la indicamos. Para centrar la atención en los diferentes productos.

  1. Seguridad

Es quizás la aplicación más importante de un sistema domótico en locales comerciales. Porque nos ayuda a controlar todo el establecimiento gracias a un sistema de cámaras de circuito cerrado. Puede grabar lo que está sucediendo en diferentes modos, es decir, de forma continua o solo cuando se detecta movimiento.

Además, puedes controlar el sistema de alarma, con sensores en las puertas y la ventana, pero sin olvidar las puertas traseras, ventanas u otros accesos privados. Así como sensores en el interior del local, e incluso en determinadas zonas u objetos, de gran valor. Todo esto relacionado con el aviso central a la policía u otros.

  1. Ocio y entretenimiento

Es cierto que a un bar o restaurante lo normal es ir a tomar algo con los amigos y charlar, sin embargo, hay gente que va a un bar a ver un partido de la liga, la champions, el baloncesto…

Si en tu local comercial tienes la posibilidad de ver partidos de liga, a través de plataformas como LaLigaSportsTV, podrás controlar toda la plataforma desde tu teléfono móvil y que se pueda ver en las diferentes pantallas de tu local.